8° Dialogo sobre Armonía con la Naturaleza en las Naciones Unidas

El 23 de abril de 2018 se realizó en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el 8° Diálogo Interactivo sobre Armonía con la Naturaleza, en ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra.

El evento fue convenido por el Presidente de la Asamblea General, Miroslav Lajcak, quien destacó la importancia del Diálogo para intercambiar ideas sobre desarrollo y patrones de producción y consumo sostenibles en armonía con la naturaleza.

Durante la jornada, se discutió sobre cómo los marcos legales y económicos de la Jurisprudencia de la Tierra impactan la implementación de patrones de producción y consumo sostenibles en Armonía con la Naturaleza.

El Diálogo se realizó con el objetivo de inspirar a los ciudadanos y las sociedades a reconsiderar la relación que mantienen con la naturaleza, acorde a la meta 12.8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con respecto a los patrones de consumo y producción sostenibles.

Mejorar la base ética de la relación entre la especie humana y la Tierra en el contexto del desarrollo sostenible no es solo beneficioso, sino también necesario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *