Inicio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

Hoy 14 de junio de 2018 dio inicio la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Media hora antes del primer partido entre Rusia y Arabia Saudita, se llevó a cabo la ceremonia inaugural del evento, con presentaciones de los cantantes Robbie Williams y la soprano Aida Garifullina.

Rusia, como país anfitrión, juega el primer partido del Mundial frente a Arabia Saudita en el Estadio Olímpico Luzhniki (Moscú), con capacidad de 80.000 personas. Será el único partido del día.

En total se jugarán 64 encuentros en toda la competencia: 48 correspondientes a la primera fase, 8 en los octavos de final, 4 en los cuartos de final, 2 en las semifinales, 1 tercer puesto y la final. Ya pueden hacer sus pronósticos del Mundial.

El torneo finalizará el domingo 15 de julio de 2018. El partido por el tercer lugar es un día antes, y las dos semifinales se llevarán a cabo el 10 y 11 de julio. Los últimos cuatro partidos de la Copa del Mundo se jugarán en el Estadio Luzhniki en Moscú o en el Estadio Krestovsky en San Petersburgo.

El deporte es un importante facilitador del desarrollo sostenible, en particular porque contribuye cada vez más a hacer realidad el desarrollo y la paz promoviendo la tolerancia y el respeto y respalda también el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, las personas y las comunidades, así como los objetivos en materia de salud, educación e inclusión social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *