Inauguración del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible 2018 en las Naciones Unidas

El 9 de julio de 2018 la Presidenta del Consejo Económico y Social de las Nacional Unidas (ECOSOC), Marie Chatardova, inauguró oficialmente el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible 2018 (HLPF), el cual se llevará a cabo del 9 al 18 de julio de 2018, con su segmento de alto nivel del 16 al 18 de julio de 2018.

La Presidenta del ECOSOC resaltó que aun cuando se han registrado importantes avances en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, se deben acelerar los esfuerzos para lograr nuestras metas comunes.

Por su parte, el Secretario General Adjunto para Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, Liu Zhenmin, presentó el informe del Secretario General de la ONU sobre el Progresos realizados para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (E/2018/64).

El Profesor Jeffrey Sachs de la Universidad de Columbia, presentó el índice sobre ODSs titulado “Global Responsabilities, implementing the goals” 2018, y reconoció la relación entre desarrollo sostenible y la felicidad, y como los países mejor posicionados coinciden con aquellos en el Informe Mundial de la Felicidad 2018.

El Profesor Jeffrey Sachs se refirió también a la importancia de aplicar impuestos para los más ricos (con especial énfasis a las 2208 personas a nivel mundial con más de 1000 millones de dólares); educación de calidad; acceso a la salud; lucha contra el cambio climático; uso adecuado del suelo; ciudades inteligentes; y tecnologías digitales.

El HLPF dedicará sesiones específicas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que serán revisados este año en detalle - ODSs 6,7,11,13 y 15, además de 17-, y al tema del HLPF 2018 “Transformaciones hacia sociedades sostenibles y resilientes”. Asimismo, 47 países presentarán sus Exámenes Nacionales de carácter Voluntario (VNR), y se llevarán a cabo más de 200 eventos paralelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *