Celebración del Día Mundial de las Abejas en las Naciones Unidas

El 24 de mayo de 2018 se llevó a cabo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York la primera celebración del Día Mundial de las Abejas.

Durante el 72 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas se adoptó por consenso la resolución 72/211, mediante la cual se decide designar el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas.

Durante el evento, el Presidente de la Asamblea General, Miroslav Lajcák, resaltó la importancia de las abejas para contribuir a la seguridad alimentaria y a la erradicación de la pobreza, y reconoció a las abejas como ejemplo a seguir por devoción al trabajo en equipo y un bien común.

El Gobierno de Eslovenia realizó una donación de un panel de abejas tradicional que permanecerá en los jardines de las Naciones Unidas, producirá más de 240 libras de miel de abeja al año y será cuidado por la organización Abejas sin Fronteras.

La celebración de este día busca concientizar sobre la importancia de las abejas y otros polinizadores, así como sobre las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *