Global Solutions Summit 2018

El 4 de junio de 2018, se realizó en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York un evento organizado por la Global Solutions Summit (GSS) con el tema “Del laboratorio a la última milla: modelos comerciales de implementación de tecnología para los ODSs", marcando el inicio de la semana de ciencia, tecnología e innovación en la ONU este año, “STI Week”.

Durante la sesión de apertura dieron la bienvenida el Presidente de la Global Solutions Summit, Alfred Watkins, y los Co-Presidentes del III STI Fórum, Representantes Permanentes Alternos de Japón y México, Embajadores Toshiya Hoshino y Juan Sandoval. Los organizadores manifestaron la importancia del tema para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODSs) y los vínculos del evento con el Tercer Foro Anual Multilateral de Colaboración sobre Ciencia, Tecnología e Innovación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (III STI Forum), que se realizará del 5 al 6 de junio de 2018.

Los paneles se centraron en compartir experiencias para propiciar agua segura; propuestas para que hogares cuenten con fuentes de energía propias y no dependan de sistemas centrales; cambios tecnológicos y el impacto en el empleo; acceso a tecnologías de la información y comunicación; modelos y financiamiento para pequeños agricultores; y perspectivas para discusiones de ciencia, tecnología e innovación en las Naciones Unidas.

Resulta impotante la investigación y el desarrollo en la búsqueda de nuevas soluciones, así como impulsar modelos de negocio y desarrollar ambientes adecuados para replicar innovaciones que sean financieramente viables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *