Evento G-STIC durante STI Week en Naciones Unidas

El 7 de junio de 2018 se realizó en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York un evento especial organizado por G-STIC, finalizando la semana de ciencia, tecnología e innovación en la ONU este año, “STI Week”.

G-STIC es un programa global que tiene como objetivo acelerar el desarrollo, la diseminación y el despliegue de soluciones tecnológicas integradas que permitan el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

G-STIC se enfoca en construir bases de conocimiento y redes mundiales de expertos para apoyar las transiciones tecnológicas necesarias para la implementación del Acuerdo de París y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El evento se enfocó en mostrar ejemplos escalables y listos para el mercado de soluciones tecnológicas integradas que pueden contribuir significativamente a lograr los ODSs, mostrando propuestas en materia de salud, energía, manejo de agua, infraestructura, perspectivas de género y de pueblos indígenas, el papel de la juventud en la materia, y referencias a como el acceso digital tiene un impacto positivo en la implementación de los ODSs.

La Conferencia G-STIC 2018 que se llevará a cabo del 28 al 30 de noviembre en Bruselas, Bélgica, y reunirá a representantes de centros de investigación a nivel mundial y actores en ciencia, tecnología e innovación a nivel mundial.

Idealmente las soluciones tecnológicas integradas no solo se ocupan de un desafío de desarrollo sostenible, sino que trabajan en distintas disciplinas y sectores y abordan múltiples desafíos al mismo tiempo para lograr beneficios sociales y económicos significativos. Asimismo, las soluciones tecnológicas integradas deben diferenciarse y adaptarse a las necesidades y circunstancias locales, nacionales y regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *